Caso de éxito: psicología deportiva

Daniel Sánchez, ''una mirada, una pregunta y una palabra''

En la vida hay momentos de bloqueo, seguidos por otros momentos de capacidad de superación, los recursos están en ti, el saber cuándo y cómo utilizarlos dependerá de tu entrenamiento.

Este ha sido uno de los casos mas bonitos y mas claros de entendimiento y comunicación, entre deportista - psicólogo.

Llevábamos poco tiempo trabajando, cuando participamos por primera vez como integrantes del equipo de la selección española de billar en  un campeonato. Nos referimos al Campeonato del Mundo, celebrado en Lugo.

En los primeros compases de la primera partida que disputó el jugador español, se produce un bloqueo, que lo imposibilita y no le permite jugar. Para poneros en situación, comentaros que se jugaba en España,Lugo, el seguimiento y expectación eran increíbles. Os lo podéis imaginar, verdad? El lugar estaba lleno,no cabía nadie mas,él  llevaba tiempo sin jugar en España, los amigos y seguidores habían acudido de todos puntos de la peninsula.

En el descanso, no hizo falta nada mas que una mirada, una pregunta y una palabra. Y como algo “mágico” el gesto, la convicción, confianza y los recursos de este deportista; consiguieron darle la vuelta a la situación. Ganó esa partida y las siguientes, hasta alzarse con el titulo.

Como os digo fue un “momento mágico”, donde la simbosiois, junto con el potencial del deportista hicieron posible darle la vuelta a una situación de bloqueo. Tanto fue así, que los presentes: espectadores, federativos, árbitros, etc. Fueron participes de esa situación y preguntaban que había pasado en el descanso.
En cuanto a las lecciones aprendidas de esta expriencia son varias: primera, esta claro que cualquiera puede pensar, pero hay que trabajar para aprender ha hacerlo de la manera adecuada en las situaciones limites, segundo, lo importante no solo es contar con los recursos y habilidades, es saber cuando y como utilizarlos.

Especialidades psicológicas Excellence

Deportiva

"Los ganadores se centran en los objetivos, no en los obstáculos".
 

Coaching

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas no puedes, tendrás razón” (Henry Ford)
 

Mediación

"No se trata de trabajar más, sino de la forma más inteligente".
 

Reinventarse

"Sácale punta a tu situación"
 
Equipo de profesionales con una amplia experiencia en psicología del deporte, coaching y resolución de conflictos.

Contacto: info@psicologiaexcellence.com

Madrid, Sevilla, Granada, online