Caso de éxito: Psicología del deporte

Psicologia del deporte: Ese gran desconocido

Mi problema era que no rendía en la competición y desde el principio empezamos a trabajar los pensamientos durante los entrenamientos y fuera de ellos para poder luego aplicarlos a las competiciones.

 

 

Conocí la psicología en el deporte gracias a Toñi hace más de 10años. Mi problema era que no rendía lo suficiente en la competición y desde el principio empezamos a trabajar los pensamientos durante los entrenamientos y fuera de ellos para poder luego aplicarlos a las competiciones

 Lo que más me gustó de Toñi es que siempre se ha mostrado no como la solución a mis problemas sino como una herramienta para que yo descubriera por mi misma la mejor forma de alcanzar mis objetivos.

Durante todos estos años hemos ido descubriendo y analizando cuáles son mis Fortalezas y Debilidades tanto físicos como mentales. Todos ellos forman parte de los recursos de un atleta y si quieres alcanzar el mejor resultado posible tienes que utilizarlos y optimizarlos. Igual que entrenas tu cuerpo también la mente hay que entrenarla para que el día clave estés al 100% en todos los sentidos. 

El camino para alcanzar mis sueños no ha sido fácil y con el tiempo hemos ido construyendo una pirámide de valores y objetivos para que mis actos se asentaran sobre una base sólida de pensamientos fundamentados. Una forma de estructurar la mente que va desde ordenar las personas, los sentimientos y los aspectos más relevantes de mi vida, pasando por entender el deporte como una profesión a la que le debo de prestar parte de mi esfuerzo físico y mental diario, hasta llegar a trabajar detalladamente los objetivos de cada carrera, una marca o incluso un segundo de la competición.

Lo más importante que me ha enseñado la psicología deportiva es que me ha brindado la posibilidad de conocerme mejor a mí misma. Por eso, quiero agradecer a Toñi el enorme trabajo que ha realizado conmigo porque su ayuda me servirá para toda la vida. No me ha abierto la puerta del éxito deportivo sino que me ha dado la llave para abrir cualquier puerta.

En la actualidad, mis amigos, compañeros y personas del mundo del atletismo que me conocen, me consideran una persona inteligente tanto para entrenar como para competir. Me dicen que “entreno con cabeza”, que “controlo mucho mis nervios”, que “rindo muy bien en las competiciones”, que “lo hago de forma natural” e incluso la mayoría piensa que “compito por encima de mis posibilidades”. No soy ni más ni menos inteligente que los demás. Y sí, lo hago de forma natural gracias a muchos años de trabajo, planificando entrenamientos, analizando sensaciones, priorizando objetivos, visualizando competiciones…  

Tras cumplir mi sueño de participar en los Juegos Olímpicos, me he dado cuenta de algo: “ Para cumplir tus metas es condición necesaria soñar e intentarlo, pero no suficiente. Si optimizas tus recursos y te conoces a ti mismo, sabrás tus límites verdaderos”

Diana Martin (enero 2013)

 

Especialidades psicológicas Excellence

Deportiva

"Los ganadores se centran en los objetivos, no en los obstáculos".
 

Coaching

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas no puedes, tendrás razón” (Henry Ford)
 

Mediación

"No se trata de trabajar más, sino de la forma más inteligente".
 

Reinventarse

"Sácale punta a tu situación"
 
Equipo de profesionales con una amplia experiencia en psicología del deporte, coaching y resolución de conflictos.

Contacto: info@psicologiaexcellence.com

Madrid, Sevilla, Granada, online