Una charla para incentivar el papel de las familias en el desarrollo de la actividad deportiva de sus hijos

Toñi Martos, como directora del Gabinete Excellence de Psicología, impartió recientemente en Motril un taller que versó sobre 'El papel de las familias dentro del deporte'.

Martos, psicóloga especialista en deporte, coaching y resolución de conflictos con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, desmenuzó sus testados conocimientos en una jornada que resultó dinámica y práctica.

"Me gusta hablar de familia, más que de padres, para poder referirme a los diferentes miembros. Y la formación de familias es uno de los aspectos más destacados en el mundo del deporte. Con este taller, pretendemos ofrecer las posibilidades de satisfacer las necesidades que hoy en día se presentan a las familias de jóvenes deportistas. Y uno de los objetivos es que pueda ser puesto en práctica a lo largo de la temporada. Intentaremos trabajar a través de la creación de un espacio en el que podamos compartir información, formación y reflexión de cara a orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras", esgrimió Toñi Martos al inicio de su intervención.

La psicóloga, que ha formado parte de los equipos nacionales en los tres últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en diferentes campeonatos del Mundo, Europa y España, en modalidades como atletismo, baloncesto, triatlón, billar, tenis, esquí, golf, natación o esgrima, desarrolló temas tan vitales para el día a día de un joven deportista como son el respeto al entrenador, las capacidades y habilidades del líder de un equipo, qué representan los padres (voces, peleas, insultos...) o la importancia del trabajo en equipo para que entrenador, niños y padres sean uno.

El taller, presentado por el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Palma de la localidad granadina.

Especialidades psicológicas Excellence

Deportiva

"Los ganadores se centran en los objetivos, no en los obstáculos".
 

Coaching

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas no puedes, tendrás razón” (Henry Ford)
 

Mediación

"No se trata de trabajar más, sino de la forma más inteligente".
 

Reinventarse

"Sácale punta a tu situación"
 
Equipo de profesionales con una amplia experiencia en psicología del deporte, coaching y resolución de conflictos.

Contacto: info@psicologiaexcellence.com

Madrid, Sevilla, Granada, online